Bueno, se preguntarán que es esto... un cliché es un ejemplo de un estereotipo repetido no hasta la saciedad, sino hasta el hartazgo inminente y total. Hay distintos clichés y estereotipos (según cada género musical) que son falsos, pero hay otros que son tristemente ciertos... El "Jevi Argento" (si, escrito así) es uno de ellos.
Características únicas:
- Primero que nada, si tiene fotolog (o en su defecto si solo firma uno) siempre va a terminar su texto con alguna frase estilo "Luchando Por El Metal" o "La H No Murió" o "Muerte al Falso Metal". Imprescindible también la foto de su grupo favorito, tal vez V8 o Hermética (únicamente esas dos).
- Escuchará Metal Nacional y solo Metal Nacional, por lo que su noción de apertura musical será haber escuchado alguna vez un tema romántico de Rata Blanca, posiblemente el ya quemado "Mujer Amante".
- Según él, si no tiene doble pedal y gritos guturales, no merece llamarse Metal.
- Nunca lo verán a ver sin su campera de cuero, que lleva mas de mil batallas encima (y sangre, y sudor, y escupitajos, posiblemente todo ajeno), y mucho menos con el pelo corto y de remera blanca.
- En los recitales de las bandas grossas del estilo, hay que bancarse a bandas teloneras que le afanan a cuatro manos a Hermética, y cuyas letras siempre son de puteadas contra el sistema (preferiblemente Iglesia Católica y Estado) y en todas siempre figura la palabra "Metal" (más o menos como Axel y la palabra "Amo").
- Según él, V8 es la mejor banda de la historia de la humanidad, secundada solo por Hermética. Si es algo abierto musicalmente, dirá que el tercer puesto esta entre Led Zeppelin, Black Sabbath, Deep Purple o (muy raramente) Pink Floyd. Si no lo es, dirá que la tercera mejor banda es Metallica o Megadeth.
- En los recitales del género del "Jevi Argento", nunca puede faltar la inmortalmente odiosa canción coreada por el público "somos los negros, somos los grasas pero conchetos no...", incluso cuando la mayoría de los presentes gastaron $40 o más en la entrada. Ni que fueran cumbieros o rolingas...
- Solamente respeta a las bandas under. Para él, cualquier banda que comience a triunfar entre el público general son traidores al metal.
- La futbolización del metal: si una banda tiene alguna rivalidad pelotuda con otra banda, el fiel "Jevi Argento" va a llevar adelante dicha rivalidad. En definitiva, se pierden el arte y la cultura mediante el avance del "aguante" y el concepto de "los de verdad" y "los falsos".
- Todas y cada una de las bandas under que el Jevi Argento vaya a ver en su vida van a terminar su recital con la frase: "Y ahora vamos a hacer un tema de V8, dedicado a toda la gilada que dice que el metal no existe" o alguna otra frase parecida. Acto seguido, van a hacer una versión descoordinada, desafinada, equívoca en la letra y mal cantada de "Destrucción".
Nota: si alguien se sintió ofendido o tocado por mis comentarios, entonces mi misión esta cumplida... XD
>:-D
domingo, 25 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Entradas (Atom)