sábado, 2 de febrero de 2008

NO AL CANON



Extraído de acá

¿Qué es el Canon?

La iniciativa del cánon es muy simple: la creación de un impuesto que grave todo tipo de dispositivos involucrados con la “piratería” (me resisto a usar este término sin comillas) y, la utilización del fondo recaudado para repartir a los probecitos músicos que se están muriendo de hambre culpa de las nuevas tecnologías. Voy a intentar explicarlo de forma más clara:

  • Cuando te compres un mp3, aunque sea para escuchar la música de todos los cds que te compraste en la disquería, vas a darle tu platita a los músicos.
  • Cuando te compres una Pc para trabajar, aunque nunca en tu vida usaste el Emule, vas a darle parte de tu riqueza a los músicos.
  • Cuando te compres un CD virgen para grabar las fotos de tus vacaciones, por las dudas, vas a darle algo de dinero a los músicos.
  • Cuando te compres un pen drive, también. Cuando te compres un mp4, también. Un i-pod, también. Cuando te compres … tantas cosas más … también.

O sea, con esto el estado dice que por comprar cualquier equipo digital sos un pirata y que por lo tanto tenés que pagar una "tasa" (otro impuesto mas) para compensar a los artistas a los que estás dañando y, como consecuencia, todo lo que compres (y sea digital) te va a salir más caro.

En definitiva: somos todos culpables, somos todos ladrones. Si se aprueba esto, es el primer paso para eliminar la presunción de inocencia. Y por otro lado, no sirve de nada: se blanquea la "piratería" nada más.


Ahhh... y me olvidaba: el impulsor de esta brillantísima idea es el diputado oficialista Claudio Morgado (si, el de Cablín y TVR).


>:-D

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTE MORGADO ES UN PELOTUDO CON GANAS.

Anónimo dijo...

Si no sabe Gianola...
Morgado, volvé a colgarte del techo de Cablín, a ver si te llega algo de sangre al marote!

Saludos Doscaras!

Marquito dijo...

Le dejé un comment al pajarto de Morgado, es una mersada terrible todo esto.

Gracias por pasar por el blog de música, y perdón el cuelgue, jejej.

Saludos!

Anónimo dijo...

jo.. era lo que faaltaba... Que lamentable, por cada cd ke baje de metallica ellos perdieron un empleado... Quien les limpiaraaaa la psicinaa???... wrath.

Saludos!

SUNSHINE dijo...

hola! che me encanta tu blog...yo tambien soy de Cba y conozco bastante el ambiente "under" y a la mayoria de las bandas hc/punk. La escena cordobesa siempre fue basicamente UNA MIERDA. Tanto en bandas como en publico.
Hay gente excelente como Fede de Vagazos (ex hardlife), nacho under (tiernorecords),Rodo Fisher y el gordo Kinder ke siempre tratan de sacar el muerto a flote organizando fechas, consiguiendo bandas de afuera y obviamente PERDIENDO GUITA para ke siga existiendo una "escena??" under en Cba...los lugares disponibles para tocar son una mierda (ademas de carisimos) y siempre ponen los mil y un "peros"...y ke pasa? la gente no va, kieren ver bandas pero no kieren pagar entrada y si se presenta alguna banda con un sonido un pokito mas elaborado ke la cuadradez a la ke estan acostumbrados no la entienden y se van. El publico de Cba lamentablemente es asi.

Tuve la oportunidad de ver a atake en el coskin rock el viernes pasado (haciendo tiempo hasta ke tocase suicidal tendencies) y fue una REVERENDA CAGADA. Sonaba pesimo (sus "fans" se excusaron diciendo ke el nefasto sonido era por "el viento") y los temas uno peor ke el otro. Si el cliche de los rolingas es decir "rocanrol"...el de atake es "soy un perro, me gustan los perros, perro perro perro": absolutamente TODOS los temas incluyen la palabra "perro" jajaja

bueno ya me colgue, guardo un poco para despues ja!

un abrazo y no te cuelgues con el blog ke esta muy bueno

DosCaras dijo...

Mylifecomoes: Estoy totalmente de acuerdo... Esteban Prol hace de payaso en las "producciones" que defeca Cris Morena, pero por lo menos no quiere chorearle a nadie. Y eso que el también salió de Cablín. XD


Taurino: La verdad que si, es una tremenda mersada sin sentido, que solamente traería retraso tecnológico y más vaciamiento de bolsillos.


Zombiegirl: Si, pobres Metallica... ahora tienen que esperar 3 días más de lo normal para poder fabricarse su tan preciado inodoro de oro porque alguno de nosotros se bajó St. Anger para ver si era tan pesimo como todos decían. Igual, espero que Lars no se preocupe: ni bien lo escuchamos, lo eliminamos al instante y acto seguido nos lavamos las manos con alcohol etílico (¿?).


Sunshine: Al parecer sos alguien conocedor a fondo de la movida del Rock de Córdoba. Hay veces que me despierta sensaciones encontradas: por un lado me parece apasionado, lleno de espíritu de lucha, como un diamante en bruto, pero por otro lado se me hace demasiado cuadrado, poco original, llena de aprovechadores, de copiones, falto de iniciativa y con un público que solamente va a los recitales de las bandas de afuera (¿Y quién podría culparlos a veces?). Los que si van a los recitales de las bandas de acá son los que siguen el tribunerismo de la "cultura del aguante", que se traduce en fumarse cada fecha de bandas que pueden o no gustarte solamente por el amiguismo presente, y no porque te guste la banda en sí.

Siempre pienso que hay que hacer algo, organizar un circuito, contactarse entre bandas, en fin... HACER ALGO. Pero es mas fácil decirlo que hacerlo, lamentablemente.

>:-D