sábado, 26 de enero de 2008
Con el aburrimiento por bandera...
Si alguien hace 6 años me hubiera dicho que es lo que iba a pasar con A77aque, yo jamás les hubiera creído. No había forma... A finales del 2002 yo me compré ese discazo en vivo llamado "Trapos" que tiene una retrospectiva de los mejores temas de la banda. Hablando claro, un "Grandes Éxitos" grabado en vivo. Está bien, falta "Donde Las Águilas Se Atreven", pero el CD es impecable, potente, un clásico. Meses después, a finales de 2003 salió la noticia de que A77aque iban a sacar un disco nuevo llamado "Antihumano", y el primer corte de difusión fue "Western", un tema dedicado a René Favaloro. Ese era un hit tremendo, con una letra espectacular y conmovedora, y cuando salió el CD me lo prestaron. Que suerte que no lo compré...
Antihumano es un CD poco memorable, aburrido, con pocos temas aprovechables (Solamente "Western", "Neo-Satán", y si somos generosos "Arrancacorazones"). El resto no aportan nada. El peor tema del disco es "Morbo-Porno", en el que colaboran con Gustavo Cordera.
El tiempo pasó y casi ni hubo noticias ni novedades de A77aque, salvo los videoclips de temas como "Éxodo-Ská", "Setentistas" y "Arrancacorazones". A finales del 2006 escuché el nuevo tema de A77aque, el que se suponía que iba a ser su espectacular regreso... pero en lugar de eso, sacaron el EP "Pirotecnia Autorizada". De los 3 temas que contiene, "Los Garrapatas" me gustó bastante... a diferencia de los otros dos, especialmente "Sexismo", uno de los peores temas que escuché en toda mi vida. La canción es un alegato "Pro-Gay" con buenas intenciones, pero tiene una letra pésima, poco inspirada, demasiado falta de sutileza y carente de gancho. De lo peor que grabó la banda.
Ahora sí, la gota que derramó el vaso. El peor disco de toda su historia... "Karmagedón" (2007).
El disco en sí no es malo, solamente es mediocre. El tema "Buenos Aires En Llamas" es tedioso y monocorde, a lo que hay que sumarle que Mariano Martínez es quien lo canta. Otra cosa a remarcar es la excesiva experimentación musical. Desde el disco "Un Día Perfecto" (1997) la banda comenzó a experimentar con otras influencias además del hardcore y el punk: reggae, hard rock, algo de pop, ská, etc... Acá, se les fué un poco la mano, especialmente con "Cartonero", un tema con una lírica conmovedora, pero que musicalmente se asemeja al cuarteto cordobés. Algo parecido pasa con el cirquense "Horno!".
En resumen: Attaque 77 pasó de ser una banda rebelde, impactante, afín a Ramones y a Exploited, a ser una banda aburrida, autocomplaciente, extremadamente "zurda" en todas sus actitudes y políticamente correcta. Hace 6 años quien lo hubiera dicho...
>:-D
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
"Ademas pro-gay"... no suena un poco facista para ser un alegato en contra de algo tecnicamente musical?
A quien te comiste salame
La cosa no pasa porque sea o no sea un alegato "pro-gay" o "anti-gay"... la canción es una mierda absoluta. Eso de "meter un trasatlántico en tu culo" es algo berretísimo.
Ni que fueran la Bersuit...
>:-D
Me parecen berretas, banales, demagagos, y por ahi voy a ser un poco mas hijo de puta y decir que desde un dia perfecto o amen! que no hacen un disco como la gente.
Gracias por agregarme yo lo hare a la brevedad! saludos
En "apoyo" a doscaras, me jugaría que eso del transatlántico lo probaron en carne propia... De ahí el cambio musical, tal vez...
Qué bueno tenerte de vuelta en el ambiente bloguero!
Publicar un comentario