martes, 4 de septiembre de 2007

Bienvenidos A Mi Reino.


Bueno... ya está. Este es mi blog de música de Córdoba. Rock, obviamente. Cuarteto no, porque dificilmente cuente como expresión artística invaluable, por lo menos según mi forma de ver las cosas.
A través de este blog voy a intentar analizar el movimiento del Rock de Córdoba, las bandas, los discos, las distintas vertientes y subgéneros, y además de eso, también un poco de las grandes bandas nacionales (no, Bersuit no es una de estas bandas), e internacionales (no, tampoco me vengan con ninguna berretada absurda de MierTV).

Sobre la escena rockera de Córdoba (englobando todos los subgéneros posibles), solo puedo decir que hay una saturación tremenda en la vertiente alternativa... Primero que nada: ¿Da para seguir llamando así a un género cuya banda capital, o sea Nirvana, firmó un contrato millonario con Geffen Records y además sacó un MTV Unplugged? ¿Y Pearl Jam? Ellos también se "desenchufaron" frente a las cámaras de MierTV, al igual que Alice In Chains. Ya el género no es "alternativo"... ya es Mainstream.
Hablando estrictamente de Nirvana ¿Me van a decir acaso que una banda que grabó un MierTV Unplugged, que participó en los Video Music Awards de dicho canal (tocando un tema), y que firmó con Geffen Records es una banda "anticomercial"? Dejensé de joder... eran mas comerciales que la mierda, y no hay nada de malo en ello. No hay nada de malo en querer vivir de lo que uno ama haciendo, pero tampoco los endiosen como si fueran punks contraculturales rebeldes anticomerciales revolucionarios y antidiscográficas. NO LO ERAN. Pero es mejor que se consuma/escuche mucho a grupos grossos como Nirvana, Alice In Chains y Soundgarden, antes que otras mersas innombrables... como el Hip Hop berreta, el Mierdetón, la cumbia villera, acá en Córdoba al cuarteto, y el rock rolinga semi-cumbiamba, que es básicamente cumbia villera con distorsión (no el rock stone... y para aclarar, a mi me gustan también los Rolling Stones).
La buena música es buena música, y es algo muy bueno que un pibe de 12, 13 años descubra "Nevermind" o "Badmotorfinger", o porque no "The Dark Side Of The Moon", "Dr. Feelgood", "Magos Espadas & Rosas", "Apettite For Destruction" u otros tantos discos gloriosos de la historia del Rock Mundial, antes de que se esté volviendo cada día más analfabeto escuchando Damas Gratis, La Banda De Carlitos, Jóvenes Pordioseros, Miranda!, Don Omar, Daddy Junkie, etc...
Volviendo al mal llamado "Rock Alternativo", hoy en día hasta se podría decir que si no te gusta Nirvana, ni el Grunge, ni el "sonido alternativo", ya te miran raro. Y eso se refleja en las bandas de Córdoba también.

De acá de Córdoba la banda "alternativa" más importante es Juan Terrenal, con un estilo melódico amplio, y a la vez contundente, y además, en su momento, bastante original. Digo en su momento porque hoy la banda tiene demasiados imitadores, que al no tener la calidad ni el feeling de los originales causan una especie de desgaste, hartazgo y tedio con respecto al llamado estilo "Terrenal".

Volviendo al tema, acá en Córdoba el Rock persiste, sobrevive, y sigue dando batalla. Todos los subgéneros tienen una amplia y fiel base de seguidores. El rock es negocio, solo hace falta demostrarlo.

Desde Córdoba, Argentina... mi Blog.

>:-D

8 comentarios:

nitzi dijo...

holaa !!
la verdad muy buen blog mucha verdad locooo "!
la verdad no se q decir hoy es un dia de esos en los q tengo 0 inspiracion!!
bue dejo besos
nitzi

Anónimo dijo...

la primera frase d tu blog ya empieza muy polemica como es costumbre tuya.. admiro tu fuerza d voluntad d llevar un flog y un blog a la vez cuando yo no pude ni con el flog eso solo me voy a la cama nos vemos

Anónimo dijo...

Wiii!!!

Vas a mis favoritos, espero leer posts tuyos seguido...y espero verte el 11 en el Cineclub!



Besos!

Anónimo dijo...

Por fin abriste algo en lo que puedo comentar! Jajaja. Acá en Bs As todo bien... Me gusta que haya un poco de sensatez sobre el rock en Córdoba, y además tu blog!(jaja, no mentira) Espero ver correr mucha sangre por acá, como es tu costumbre... Nos vemos a la vuelta

Anónimo dijo...

HEY!!
SI,LA VERDAD Q EL FUCKIN FLOG ESTA PARA ATRAS,JAJA,Y ENCIMA AHORA SALEN CON Q KIEREN COBRAR....PFF!!! SI!! YAAA PAGUE YO!!! JAJAJA
PARECE Q VIENE ALMAJUERTE EL MES Q VIENEE!!!! :O :O...MORDDDDAAAL!!! xD xD
BUENO,ME FUI :p!
KIZOTES!
**//*FIORE*//**

Anónimo dijo...

buenazz
chee
graciasss x ela guaantee eh...
t esperaamooss el vierness en CIPRIANO sisiis...
ajjaa nos vemos neneee..

exiitooss con el bloog..
=P

chauuss


InDy!

Anónimo dijo...

hola nene!!
por fin algo en q se puede firmar m abri miles d fotolog para firmarte p bue nunk m acuerdo desp jejejje
ta bueno tu flog, y las criticas tmb coincidimos en la mayoria :)
te dejo besoso espe poder conocernos pronto..
besitosss

Anónimo dijo...

soy lore siempre m olvido d poner mi nombre jejejje
AGUANTE EL METAL!!