domingo, 16 de septiembre de 2007

Los peores discos (de Rock) que escuché en mi vida.

El título lo dice todo. Hay días en que la dosis de alcohol y drogas que antes ayudó a forjar obras maestras, actúa como lo hace en nosotros, los simples mortales, y solamente sirve para que hagamos cosas de la que después nos avergonzamos.

Estos discos son 100% reprochables, prescindibles, irrepetiblemente densos (no densos como Sabbath, sino densos como un dolor de muelas). En fin... acá está la lista:


St. Anger (Metallica)
2003

Después de grabar "Mierda" y "ReMierda", nuestros corporativos Jinetes vuelven a la carga con este truño insalvable, denso hasta el hartazgo, con ese insoportable ruido que nuestro amigo Lars dice que es su batería, sin solos de guitarra y con afinaciones apropiadas del Nü Metal, que "oh casualmente" estaba de moda en el momento en que salió esta porquería. Lo único aprovechable de este CD son los temas "St. Anger", "Frantic", y "Some Kind Of Monster" (la versión single de esta última canción es mejor, ya que la batería esta normalizada sonoramente, y su duración es mucho menor).



Rocka Rolla (Judas Priest)

1974
Judas es mi banda favorita, pero ni a mí me gusta esto. Su debut fue pésimo (y somos muchos los que decimos eso), poco inspirado, y aburrido. MUY ABURRIDO. Quisieron imitar a Zeppelin usando canciones largas, de amplios desarrollos instrumentales, y no les salió. Suerte que dos años después grabarían esa obra maestra llamada "Sad Wings Of Destiny". Se salva el tema "Rocka Rolla", que está bueno. Lo demás... NO.




Cold Lake (Celtic Frost)

1987

Celtic Frost, la banda pionera del Death Metal, grabando un disco de Hair Metal orientado al mercado yanqui de la época (onda Poison, Mötley Crüe, Ratt, Skid Row, etc...). No hay nada más que decir.




Born Again (Black Sabbath)

1983

Después de la partida del inigualable Ronnie James Dio, Ian Gillan (ex-Deep Purple) ingresó a la banda, cosa que al principio fue bien recibida por los fans gracias a la intachable reputación del vocalista. El resultado: el peor LP de toda la historia de Black Sabbath. Melodías pésimas, una producción horrenda, temas largos, la peor portada/tapa... una verdadera joya. El tema menos malo es "Trashed".


Canciones Doradas (Adrián Barilari)
2007

En el 2003 Barilari sacó su CD homónimo, con 11 temas excelentes, con invitados de lujo (varios de los músicos de Nightwish), melodías increíbles, letras geniales, y el arte del disco a la altura de la situación. Después de eso, vino ESTO. Un disco de covers, con canciones mal traducidas, con invitados berretas (el pendejo tarado de Airbag cantando en el primer tema), todas baladas y temas románticos. Lo rescatable de este CD es "Como Yo Nadie Te Ha Amado", de Bon Jovi... solamente porque no fue él quien lo tradujo. En definitiva: pasó de grabar un disco con los músicos de Nightwish a grabar uno junto al gordo teen de Airbag... un negocio redondo realmente.


New Old Songs (Limp Bizkit)
2001

Parece que los únicos que pueden robar bien, evitandosé el esfuerzo de componer más seguido son Linkin Park. Este CD de remixes es de lo peor que escuché en mucho tiempo. El remix de "Nookie" es odioso, y los demas son olvidables y no aportan nada, excepto uno de las tantas versiones de "My Way" ("William Orbit Remix" para ser precisos). Somnífero hasta la médula.



Load & ReLoad (Metallica)
1996, 1997

Después de 5 discos inigualables que cambiaron para siempre el curso de la historia del Metal y del Rock en general, los otrora entrañables 4 Jinetes vuelven a la carga con "Load" (1996) & "ReLoad" (1997), un disco doble que nadie pidió y que nadie agradeció. A pesar de que ambos discos tienen buenas canciones, tiene demasiado material de relleno, demasiados sobrantes que son poco aprovechables musicalmente. O sea, unos cuantos temas buenos entre muchos temas mediocres. Eso sin contar el cambio de estilo, tanto musical (tirando demasiado para el lado del mal llamado "Rock Alternativo") como estilístico visual de la banda (esos sombreros con plumas, los ojos pintados, y los cortes de pelo) que horrorizaron a los antiguos fans de la banda.
Lo rescatable:
- De "Load", son salvables "Ain't My Bitch", "2X4", "Until It Sleeps", la excelente "King Nothing" y "Hero Of The Day".
- De "Reload" se rescatan "Fuel", "The Memory Remains", "Devil's Dance", "The Unforgiven 2", y "Prince Charming". Todo lo demás, la grasa del asado. Hubiera estado mejor que lo titularan "UnLoad", que fuera un CD simple con los mejores temas de ambos, anteriormente señalados. Estaríamos hablando de un discazo, no de ESTO. En España se los llama "Mierda" y "ReMierda"... creo que no se los voy a discutir.





Seguiré ampliando...

>:-D

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque haya varios que yo no escuché, los que sí, son terribles... Gran antología. Saludos

Mery dijo...

El de Barilari es de lo peor... igual no me esperaba demasiado de él (no me gusta su voz y me parece medio repetitivo).
El de Limp Bizkit no me sorprende. Esa banda es una bosta como no hay otras.
Coincido... y la verdad me gustó mucho tu post, pegarle a bandas que te gustan y que prácticamente nadie cuestiona, es ser crítico de verdad.
Seguiré pasando por acá!!!
*Mery*

Anónimo dijo...

Metallica, sobre el load ...parece malo porque lo miras con los ojos de un fan del trash metal k le encanta master of puppetts. Para un productor: la mejor produccion que han hecho y sobre todo natural, no como el black que aparte es muy repetitivo y retocado. Para mi,un buen disco de rock..Si no añades "bleeding me.." como una buena cancion es que no has entendido el disco...Te fijas en que son METALLICA ..Para mi la musica va mas alla de las apariencias.

A mi me encantan los grupos que van cambiando...indican madurez.

Me pareceria antinatural seguir haciendo la musica que hacian cuando tenian 18 años!!!..jaja, como iron maiden. Igual que con la edad, pasas de escuchar testament a escuchar gov't mule...Es normal

Anónimo dijo...

un colega saluda a otro. Muy bien lo suyo.

look.at.me dijo...

no entendes nada flaki